Viaje a la Tierra de las mamás

March 7, 2013 |  by  |  Lo difícil

viaje a la tierra de las mamás 2-compr

La Tierra de las mamás es este destino al que todas llegamos cuando decidimos tener un bebé o éste bebe llega de manera inesperada pero con la misma felicidad.

La cosa es que cuando uno se estrena de mamá mil cambios ocurren y cada vida es un mundo. Algunas sienten mucho más las contracciones y otras no, unas pueden tener un parto natural, otras no, y así. Cuando nace el bebé unas retoman su trabajo a los 3 meses y llegan recargadas de energía y otras como yo se quedan en casa con su bebé como una oportunidad y una decisión.

Para mí ésta experiencia ha sido todo un viaje, el equipaje no se hizo con tiempo lo acepto, pero el destino era realmente paradisíaco pues tengo que admitir que entre pañales, leche, risas, balbuceos, papillas,y todo lo demás la vida es más linda!

Existen millones de libros para padres, a nosotros nos tocó uno de Tracy Hogg “El Secreto de Tener Bebes Tranquilos Y Felices: Consejos de Una Niñera Experta”. Yo no me voy a comprometer con ningún tipo de recomendación ni reseña pues pienso que como todo libro la interpretación y la manera de entenderlo es de cada quien. Sin embargo sí me atrevo a decir que una de las “lecciones” más importantes que me dejó este libro y otros textos que también hablaban de esto, fue la idea de que este bebé que llega a casa viene a conocer la familia y llega como un ser humano más, viene ávido de aprendizaje, pero también llega con su alma y su carácter y debe ser respetado, invitado, presentado como un ser humano más no como un pequeñín que no sabe nada de nada. Mi pequeña de 7 meses es en definitiva una persona que yo, como mamá ,tengo la alegría y la fortuna de amar , educar  y acompañar en su crecimiento.

Siento que soy tan novata que apenas estoy llegando a esta Tierra de las mamá y dando mis primeros pasos en el camino; sin embargo quiero compartir con ustedes la creencia de que como todo viaje, como toda experiencia el que la vive debe asumirla a su modo y claro programarse, quizás unirse a un tour, pero finamente ese aprendizaje y esas fotos que se tomaron se toman entre esos que realmente participaron en el viaje.

Yo me la paso en pantuflas, no huelo a rosas pero tampoco mal y me siento orgullosa de seguir aquí en ésta tierra  y de haberme montado en el avión hacia este destino. No quiero divulgar demasiado mis intimidades (no es mi estilo) pero les diré que he tenido días de todo tipo: los de euforia y risas, los de llanto y desesperación, los de ganas de tener 2 hijos más y los de “en qué nos metimos????” Tengo mil miedos si. A veces tantos que me asusto y realmente entiendo que en algunas cosas voy a necesitar de un guía de viaje o acudir a todo tipo amorosos consejeros llámese de nuevo mamá, tía, hermanas,amigas, abuelos etc.

tierra de las mamás

Creo firmemente que la maternidad nos hace  fuertes, que el instinto maternal y la cuestión puramente animal nos hace guerreras como unas “wonder women”, menos mamasitas pero igual de fuertes. Esa fuerza que nos permite pasar por encima de nuestras necesidades y estar ahí para esas personitas. Cuando llamo a mi mamá que no vive en mi ciudad y siento esa emoción tan grande de hablarle pienso: ¡Pero qué amor!! ¡Qué mamitis!! Y me pregunto cuando veo que pasó el tiempo y que mi mamá sigue en la lucha con una mujer de 32 años que soy ahora digo: “¿¿Cómo hace??”

Total aquí voy, y para las que les interesen mis pensamientos viajeros cada uno es lo que es como cada viaje es diferente, como cada bebé se desarrolla a su ritmo.

Unos consejos:

  • No se compare
  • No compare el desarrollo de su hijo a menos que de verdad sea una cuestión preocupante y o sea cuestión de compartir con las amigas y seres queridos
  • Pida ayuda si de verdad siente que le quedó grande algo. No se haga la “wonder woman”.
  • No se sienta mal por sentirse mal
  • No se sienta mal por sentirse bien
  • No me haga caso pues al final es su vida y no la mía! Jaja
  • Y. Bienvenida a la Tierra de las mamás!

 

Gracias!



Leave a Reply

Comment moderation is enabled, no need to resubmit any comments posted.