Receta de Torta de chocolate sin harina

Receta de Torta de chocolate sin harina

April 3, 2013 |  by

Les tengo ésta receta de Torta de chocolate sin harina que no se imaginan lo rica que es! Lo que hice para tenerla fué buscar unas cuantas recetas en internet y luego de probar y hacerlas definir mi propia versión según el resultado.  Yo esto feliz con ella y además la hemos cocinado mi esposo y yo con mucho amor para dos personas a las que queremos mucho y los dos han quedado muy felices.

Ingredientes:

torta de chocolate 11

  • 250 gramos de chocolate de repostería
  • 125 gramos de azúcar ( la que prefieran, yo usé morena)
  • 125 gramos de mantequilla
  • 4 huevos separados en yemas y claras
  • 100 gramos de almendras pulverizadas
  • azúcar impalpable o pulverizada
  • frambuesas o arándanos
  • mucho cariño

1 paso:

mantequilla y azucar

El primer paso consiste en batir hasta tener una consistencia cremosa el azúcar y la mantequilla. Lo pueden hacer con batidora eléctrica como yo o con una manual siempre que les quede bien cremosito.

2 paso:

torta de chocolate 10

El segundo paso será derretir los 250 gramos de chocolate al baño maría y dejar enfriar unos minutos.

3 paso:

torta de chocolate 8Luego deben agregar a la mezcla cremosa de azúcar y mantequilla las 4 yemas de huevo y así tener unos minutos para que el chocolate se enfríe un poco.

4 paso:

agregar chocolate

Cuando las yemas se hayan batido juntos con el azúcar y la mantequilla deberán verter todo el chocolate y mezclar de nuevo bien.

5 paso :

torta de chocolate 9

Agregar en el 5 paso los 100 gramos de almendras pulverizadas. ( yo las puse en la licuadora). Y mezclar de nuevo todo junto.

torta de chocolate 7

 

Paso 6: 

torta de chocolate 6

Dejar reposar la mezcla y en un bol batir las 4 claras a punto de nieve.

Paso 7:

pastel chocolate

Agregar las claras a la mezcla anterior y revolver de forma envolvente con una espátula para no bajar las textura de las claras .

Paso 8:

Verter en un molde preferiblemente de teflón o alguno que no se pegue para evitar el harina.

Hornear, con el horno previamente precalentado a 180º durante aproximadamente 20 minutos.

Dejar en el horno apagado un rato, la consistencia será bastante húmeda, la torta bajará pero no se asusten pues cuando la saquen del horno y esté bien fría verán que estará más compacta.

pastel chocolate 1

 

Paso 9:

Cuando la torta éste fría desmoldar y dejar reposar un buen rato. Para decorar  espolvorear azúcar inpalpable por encima y darle un contraste de sabor con unas frambuesas bien rojitas o unos arándanos por encima. Queda hermosa!

Aquí les doy las dos versiones de la torta, las hice para dos cumpleaños de seres queridos! Recuerden que cocinar con amor es el ingrediente principal.

un abrazo!

Háganlas y cuéntenme cómo les quedó

torta de chocolate 4 pastel chocolate2



1 Comment


  1. Mmmmm! Que rico! Y sin harina tambien. Voy a cocinar esto por mi suegra quien no puede comer harina. Ella va a gustar lo. Gracias por esta receta! Yo amo mucho tu blog. Tiene fotos bonitas y escribas de cosas buenas. Voy a seguirle ahora con bloglovin! xx. McKenna Lou
    http://www.lynnandlou.com

Leave a Reply

Comment moderation is enabled, no need to resubmit any comments posted.