
Miércoles en la noche receta de mermelada de mora
Me llegaron unas moras del mercado de La Canasta (www.lacanasta.org) que ordené para que llegara éste miércoles (en otro post les hablaré de este maravilloso mercado y de la fundación). Este mercado trae productos de cosecha así que no esperaba estas moras y cuando las recibí pensé en una receta de mermelada de mora que acompañaría después con un pan o con unos pancakes.
Hacer mermelada no es una tarea compleja pero requiere paciencia, y como toda receta mucho amor.
Receta de mermelada de mora
Lo primero que se tiene que hacer es poner un poco de azúcar con las moras y dejarlas reposar unas horas para que liberen sus jugos.
Después de este tiempo finalmente se agrega el jugo de un limón y la cantidad de azúcar, necesaria que se cocinará durante un tiempo con las moras y las caramelizará logrando esa consistencia cremosa y brillante de la mermelada.
Luego de un tiempo la mermelada debe empezar a caramelizarse cada vez más y finalmente las moras se deshacen de forma exquisita.
Cuando la mermelada estuvo lista esterilicé un frasco de vidrio que había reciclado antes y puse toda la mermelada en él.
Tienen que hacer una mermelada de vez en cuando, es tan rico!! Espero que hagan esta receta de mermelada de mora y me cuenten cómo les va!
Yo la tengo en mi nevera y el fin de semana les cuento qué haré con ella.
Abrazos!