¿Look mamá?

May 2, 2013 |  by

Yo soy una admiradora de la moda, amo el color, las tendencias, compro mensualmente unas cuantas revistas del tema pero no siempre lo hago para seguir lo que se usa tal cual, sino porque me atrae la parte estética y claro me gusta saber cuáles son las tendencias y antojarme de vez en cuando de algunas cositas. Y bueno no todo se puede tener.. jaja a veces nada y todos sabemos que en una casa con bebe a bordo las cosas no son fáciles.

Me atreví a hablar aquí un poco de la ropa y no realmente para dar unos consejos  de moda sino más bien compartir con ustedes este sentimiento de duda y de no pertenecer ni aquí ni allá. Es decir, cuando uno se convierte en mamá y yo creo que les ha pasado a todas no se tiene que dejar de ser mujer, ni sexy, ni coqueta ni nada de eso. Sin embargo se empieza a establecer otro lenguaje con el cuerpo a través de la ropa y no sólo por decisión propia sino tambien por eso que es una suerte de instinto maternal de la ropa, y que nos habla de un nuevo estilo para nosotras.

Traje algunas fotografías de dos famosas del cine que luego de ser mamás siguieron sus instintos. Muchas de las fotos muy sexys y arregladas, otras más relajadas. Creo que lo que veo en ellas en esencia es el sentirse cómodas, sentirse femeninas, no enseñar demasiado pero no perder esas ganas de salir a la calle con nuestra mejor energía.

Ésta es Jennifer Garner

jennifer-garner-y-serafina--chicas-bellacure-835 jennifer-garner-orgullosa-de-su1 garner-kids-bwood-032813sp 33410_20130226070906-1361927346-K001 18878-z 2012-10-jennifer-garner-seraphie1 9DF34A57E5CBDA73210F057B64CC

 


Y aquí otra de mis favoritas Gwyneth Paltrow

paltrow images gwyneth-paltrow-italian-getaway-with-apple-and-moses-gwyneth-paltrow-23597321-1222-890 gwyneth-paltrow_portrait_galeria gwyneth paltrow chris martin 2711_gwyneth-paltrow-es-madre-de-apple-y-moses

Si quisiéramos consejos divertidos de algunos expertos:

Consejos de Moda Stacy y Clinton

Para hacer combinaciones según tu cuerpo

Mis consejos- mamá primeriza ( recuerden que estas son opiniones muy personales): 

  • Siempre tener unos jeans rectos pues no pasan de moda y preferiblemente tenerlos en tonos oscuros.
  • Infaltable: tener un blazer con buen corte.
  • No olvidarse de usar vestidos pues resaltan lo femenino y según nuestro tipo de cuerpo y luego de ser mamá nos pueden favorecer más que cualquier prenda.
  • Nunca mostrar más piel de la debida..como dice el dicho dejar a la imaginación hacer su trabajo.
  • Usar prendas de nuestra talla, ni más ni menos pues esto nos puede quedar muy mal (experiencia propia)
  • Evitar telas de poliéster pues no dejan respirar y pueden hacernos sentir incómodas.
  • No exagerar en accesorios como tampoco no ponernos nada( como yo).
  • No confundir cómodo con viejo y gastado o con desaliñado.
  • Evitar maquillaje demasiado exagerado pues nos puede hacer ver teatrales y recargadas.

Y bueno en general pienso que cada una debe buscar ese estilo que le pertenezca y como todo y para todo, buscar asesoría y no estar cerradas a los consejos de nuestros amigos o familiares que seguramente lo hacen con cariño.

Para mí no ha sido fácil y tantas veces peco por desaliñada, algunas aniñada y otras que ni les cuento.Y hasta me aterro cuando en la calle me dicen Señora y yo me siento perdida y trato de ocultar esas paticas de gallina que ya han llegado con los años. Así que cuando me siento perdida en ciertos temas busco referentes en las revistas, en los libros de asesoría en imagen o en las bloggers de moda que siempre tienen lindos consejos. No pienso que la personas deben medirse por lo que se ponen pero si creo que en términos de imagen en el trabajo o en la vida en general uno debe estar lo mejor presentado posible y sobre todo proyectar a través de la ropa eso que quizás nos interesa mostrar.

Ustedes qué piensan?

 



Leave a Reply

Comment moderation is enabled, no need to resubmit any comments posted.