La ciclovía en Bogotá

La ciclovía en Bogotá

March 12, 2013 |  by

la ciclovia en bogota

Esta mañana de domingo salimos los tres para hacer unas compritas necesarias para nuestra casa. Queríamos disfrutar del día, así que decidimos tomar la ciclovía que en Bogotá es la mejor manera para tomar el sol, hacer un poco de ejercicio y disfrutar de la ciudad.

Nos armamos de coche, pañalera, zapatos cómodos y por supuesto una buena dosis de bloqueador para nosotros y para la bebé.

ciclovia en bogota 2

Caminamos desde el norte hacia el sur unas  20 cuadras. Fue un paseo delicioso por la ciclovía en Bogotá. Nosotros claro, en puro “parche nuevos papas” no estábamos exactamente en plan ejercicio porque con el coche y el transnocho no está uno tan lleno de energía.

Vimos gente en patines, patinetas,triciclos, toda la familia en bici y papás que como nosotros, sacaban a sus bebés a pasear en choche o con moticos y carritos de pedales. También es súper clásico encontrar ventas de jugo de naranja, menú de desayuno, arreglo para las bicicletas y demás. Hasta nos encontramos con un grupo musical haciendo su video-clip. Cada quien va en lo suyo y eso me encanta porque uno va tranquilo, sin preocuparse del despeluque por el viento o de la cara lavada y la ropa descomplicada. Obviamente no falta el que estudia la pinta que se va a poner desde el día anterior y el combo de viejas mamasitas que salen y se ven divinas o los tipos que van mostrando pierna.

ciclovia en bogota 3 ciclovia en bogota 4 ciclovia en bogota 5

Paramos en el Carulla por una botellita de agua y seguimos. En el parque de los Hippies en la calle 59 quise detenerme en un puestico de dulces divino donde había de todo, paletica de dulces de colores, el dulce llamado “caucho” y que era un hit cuando yo vivía en Cali , había también melcocha, turrones, etc. Aquí les traje la foto autorizada por el vendedor.

ciclovia en bogota 6 ciclovia en bogota 7

A los tres nos encantó el plan, la chiqui pudo tomar el sol y se fue con su chupo y su pinta rosada, nosotros hasta sudamos y nos dimos por bien servidos con la cuota de ejercicio del día y las compras se hicieron.

Antes de escribir el post me puse a investigar un poquito de la historia de la ciclovía en Bogotá y miren lo que encontré:

ciclovia en bogota 8

 

  • La idea de la ciclovía en Bogotá inicia en 15 de septiembre de 1974! En ésta época se cerraron las carreras 7 y 13  desde el centro hasta la calle 72
  • 1976 ciclovías  con 4 circuitos: Salitre-Ciudad Universitaria, Olaya – El Tunal, Parque Nacional – Funicular y Circuito del Norte.( 54 km!)
  • En 1982 se dispuso la vía circunvalar entre el parque Nacional y la estación del Funicular además de la cra 7 desde la calle 39 a la 72.
  • En 1995 solo se contaba con 24 km
  • 1996 se hizo efectivo el convenio con la implementación de un circuito de 81 kilómetros
  • “El programa pasó de 81 kilómetros a 121, ampliando rutas ya existentes y creando otros anillos como la carrera 9 y calle 147, la carrera 15 y calle 72, la conexión de la carrera 50 entre avenida Américas y parque Simón Bolívar, Bosa, Yomasa y por último la ampliación de la avenida Boyacá desde la calle 127 hasta la calle 170.”

Información tomada de : http://www.idrd.gov.co/htms/seccion-ciclova_27.html

 

¿Qué les parece éste plan de domingo?



2 Comments


  1. Loving these bicycle photos! Thanks for sharing! Xo, M&K at brewedtogether.com

    • Tatiana Lisboa – TRANSFORMAR ESSE PEQUENO ESPAc7O DE TEMPO EM UM GRANDE MOMENTO. Esta frase dita le1 em cima significa muito mais que quuaelqr interpretae7e3o.E feliz foi esta famedlia, por ter tido voceas como o olho me1gico capaz de registrar tanta felicidade!

Leave a Reply

Comment moderation is enabled, no need to resubmit any comments posted.