Jean Seberg

Jean Seberg “Sin Aliento”

March 26, 2013 |  by

Sé que no soy para nada la súper conocedora de la moda ni mucho menos una fashion blogger ,pero gracias a mis años de formación artística y unos cuantos de vida que ya suman 32 me atreveré a hacer algunos “apuntes” de moda gracias a mi primer ícono: Jean Seberg.

Yo la conocí por la película “À bout de Souffle” de Jean Luc Gordard en los 60′s con vestidos de rayas y pelo cortico pero llena de feminidad y fuerza. Esta mujer estadounidense  nacida en 1938 siempre soñó con ser una actriz y su primera aparición la hizo en la película Juana de Arco a sus 17 años cuando apenas era una adolescente.

Juana de Arco- La dama de hierro dirigida por Otto Preminger

Alrededor de ésta mujer se han tejido rumores e historias tristes tanto como su muerte  el 8 de septiembre de 1979. Teorías sobre suicidio, drogas alcohol. Sin embargo, yo prefiero recordarla aquí por su clase, su belleza, su carisma y todos los atributos que hicieron de ella una vedette del cine.

Les traigo una colección de varias imágenes, la mayoría tomadas de la película que mencioné antes (Sin aliento, “À bout de souffle”), una de mis películas favoritas del cine de la Nueva ola francesa. Ésta película que fue dirigida por el director francés Jean luc Godard protagonizada por Jean Seberg y Jean Paul Belmondo. En la cinta Patricia (Jean) tiene un romance con Michel (Belmondo) quien es un delincuente que intenta enrredarla hasta el final. Pero la película no está hablando sólo de esto, los planos son hermosos, la fotografía impecable y la caracterización de cada personaje es seductora. Es cine de autor, sin presiones y por eso con el tiempo para observar a cada personaje.

a-bout-de-souffle

Aquí Jean es una joven hermosa, fresca con su acento gringo en francés que se enamora y que es inocente pero también es fuerte. La belleza de Patricia, su gestualidad es lo que la hace hermosa. Tiene el pelo muy corto estilo “garcon” algo que tuvo sus antecedentes en la liberación fememina. Ella es una mujer tierna, segura, no le da pena nada y disfruta de su imagen sin llegar a usarla de manera insinuante y eso es para mí una de la claves de la moda o del hecho de vestirse. Vestirse para algo y no para desvestirse jajaj

092512_ib_jean_seberg_02 600full-jean-seberg

Este personaje vive a través de la actriz Jean Seberg con toda la frescura de sus años y a la moda de la época que hoy en día retorna constantemente. Me encantan los pantalones con camisetas estampadas pero sin llegar a ser en extremo masculina, amo las rayas en todo aunque les confieso que a veces parezco un retrato, jajaj Me encantan sus vestidos, su actitud, su sutileza y su elegancia.

7806c476a1903e9a9fbe48940541b6a3 151011393724753891bPRv9RUSc tumblr_lxbckjy6jk1qkjzmdo1_500

Creo que definitivamente la moda es una inspiración

Quetal les pareció Jean Seberg, qué les gusta de ella? Las inspira?

 

 



Leave a Reply

Comment moderation is enabled, no need to resubmit any comments posted.