Eugenia se cae de la cama…

February 21, 2013 |  by  |  Lo difícil  |  , ,

IMG_0193

Y sí….

Creía que no debía hablar de temas tan personales pero después de lo que me pasó hoy entendí que había que compartir este sentimiento y una historia como la de hoy que podría, como después comprendí, podía pasarle a cualquiera.

Mi bebita cumplió 7 meses este 18 de febrero. Llevo cuidándola desde ese momento en casa y las cosas no pueden ser mejores y pienso que gozo de un gran privilegio.

Las cosas han cambiado mucho, eso es claro, pero más allá de los cambios, de los métodos y la educación que empieza a formarse en cada casa con la llegada de un bebé, yo he pensado en lo que significa cuidar a otro ser. Cito el poema de Kahlil Gibran:

“Tus hijos no son tus hijos
son hijos e hijas de la vida
deseosa de si misma.
No vienen de ti, sino a través de ti
y aunque estén contigo
no te pertenecen”

Y lo cierto es que ella que sólo tiene 7 meses es mi hija pero eso no significa que me pertenezca sino que yo soy su madre.

Hoy, y a pesar de todos los cuidados y del miedo que tenía a que ésto sucediera se cayo de mi cama…

Me levanté muy temprano, cambié su pañal, la amamanté y luego como precaución fui hasta su cuarto para traer más cojines y ponerla bien segura mientras me servía yo un cereal. Cuando estaba en la cocina oí sus gritos… mi corazón se aceleró y la encontré en el piso llorando. Lloré yo también a mares, y me culpé y sí, debí haberla dejado en un lugar más seguro y eso es mi responsabilidad…aprenderé de esto.

Pero más allá del golpe, de haber llamado a todos los médicos conocidos, a la atención telefónica del seguro y por supuesto a mi mamá… esto me hizo pensar en muchas cosas que tendré que aprender.

Soy tan inmadura todavía… llamo a mi mamá para que me repita las recetas que ya conozco, para que me tranquilice en esos momentos en los que no me siento nada bien. Y bueno, personalmente eso de la madurez es algo muy duro, porque la vida es tan complicada y uno aprende de todo todos los días pero maduros no somos todos!! Es más, ese toque de inmadurez nos hace menos sabiondillos y más receptivos tantas veces y otras nos hace tan bobos y dependientes y nos mete en problemas.

Eugenia se cayó hoy de la cama… mi responsabilidad mi error. ¿Cuántos más? Miles me faltan. Cuantas caídas…ay!  Muchas porque yo no hablo de eventos que nadie conozca, hablo de la vida y de las circunstancias que para unos son graves y dolorosas y para otros nada y viceversa.

El papel de madre nos fortalece y de eso estoy segura porque es un gran aprendizaje y aunque queramos detener todas las caídas y  estar siempre, eso no será posible… y porque aunque creamos que los hijos no son nuestros nadie nos quita esa frase de ” mi niña” ” mi hija” que no es otra cosa diferente a decirles te amo…

Tengo miedo de todo si, pero también tengo ganas de ser fuerte y de aprender cada día y de dar lo mejor de mi.

Cuando un bebé se cae es importante saber cómo actuar. Importante saber que tenemos que calmarlo si llora, si es más grave importante acudir a un especialista, vigilar durante unas 24 horas como está: si ésta normal, si no está muy soñoliento, si responde a los estímulos etc. Yo no quiero dar instrucciones aquí porque no me compete. Mi único consejo es asesorarse del personal adecuado, pediatras y centros médicos certificados.Internet es interesante pero la información que manejamos aquí debe tratarse con cuidado y en casos como el que hoy me sucedió a mí llamar como lo dije a un médico.

Enfin,

Estaré vigilante con Eugenia,

La amo tanto…

Por ahora duerme y yo escribo

 

 


Leave a Reply

Comment moderation is enabled, no need to resubmit any comments posted.